web analytics

XXXI CURCCAF. Segunda llamada

Posted by admin on September 05, 2012
Uncategorized

El CURCCAF está cada vez más cerca. Queremos recordarles a todos los estudiantes interesados en participar y solicitar una beca que nos envíen su solicitud a más tardar el 17 de septiembre próximo. Más información y detalles aquí.

Profesores visitantes

Contamos ya con la participación confirmada de algunos de los profesores que vendrán a impartir los cursos. Entre ellos están:

Miguel Alcubierre (UNAM). Gravitación y relatividad numérica. Posiblemente, Miguel sea mejor conocido por su artículo “The Warp Drive: Hyper-fast travel within general relativity”. Página en Wikipedia.

Isabel Gamboa (UNAM). Dosimetría, física médica y radiaciones ionizantes. Página web en el Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM.

Pablo Laguna (Georgia Tech). Astrofísica relativista y gravitación. Página web en el Georgia Institute of Technology.

Con ellos tenemos cubierto el curso de relatividad y astrofísica así como el de radiaciones ionizantes. También tendremos un curso de geofísica y otro de astro partículas.

Actividades especiales

Este año planeamos hacer un sencillo homenaje a nuestro recordado amigo Gustavo Ponce dentro del programa del CURCCAF.

Muy pronto estaremos publicando el horario de cursos, presentación de posters, charlas de estudiantes y demás actividades. Esperamos contar con su presencia.

Tags:

Leave a Reply